Asignaturas

Estimulación Prenatal: (para embarazadas desde 12 semanas).La música es un recurso para establecer y nutrir el vínculo afectivo con el bebé. Esta experiencia vivencial pretende además que la mamá pueda dejar de lado al menos el rato de la clase las actividades y preocupaciones que le exige la vida actual y encontrar un espacio o momento placentero, confiable y seguro para vincularse con su hijo. Además trabajará la voz, la respiración y el tacto. A través de masajes/caricias a la tripa con diferentes melodías y canciones de cuna se puede expresar amor y abrir una comunicación entre ellos. La madre logrará sentirle aún más cerca de él. Proporcionando confort  a ambos. 45 minutos semanales con material y ejercicio de apoyo para  trabajar en casa. Aconsejamos trabajar las respiraciones y repetir sensaciones trabajadas en clase con el padre también.

Canguros 1 Padre o madre con hijo: clase grupal para recién nacidos hasta 18 meses. Una oportunidad para desarrollar sus estímulos.. Es muy importante desde edades tempranas trabajar la psicmotricidad. Con música dicho aprendizaje resulta más sencillo y divertido. El desarrollo auditivo  será determinante en la capacidad del habla. La diversión y el juego serán el motor pedagógico.

Canguros 2 Padre o madre con hijo: clase grupal para niños desde 18 meses hasta preinfantíl. Al igual que en Canguros 1 el desarrollo motor y la psicmotricidad son los objetivos principales, En esta segunda etapa comenzaremos con la psicomotricidad fina. Haremos rítmos sencillos acompañados de pequeña percusión. La entonación y el gusto por repetir, imitar y entonar potenciaran su lenguaje. Etapa precursora de“aprendo solito”.

– Lenguaje Musical (varios niveles) aprende o avanza en la lectura musical, en ritmo, teoría o dictados.

– Música y Movimiento: clase grupal para alumnos de infantil. Serán 3 cursos donde aprenderán sobre todo a disfrutar de la Música. En función del volumen de alumnos agruparemos separando edades. Nuestro proyecto musical trabaja esta asignatura por objetivos. Acorde con la pedagogía más demandada en infantil, los temas lo introduce una mascota: el pollito Arezzo. Cada semana Arezzo acude como un alumno más a la clase de música porque de mayor quiere ser un pájaro “Cantor”. Encantará tanto a los niños como los padres y madres. Aprenderán a distinguir con Bits sonoros instrumentos musicales, el nombre y familia, grave/agudo, crescendo/diminuendo, tocarán maracas, claves, triángulos, cantaran … pero sobre todo y gracias a los cuentos relacionados con actividades musicales disfrutaran aprendiendo música.

– Instrumento: desde los 6 años sin limite de edad.

• Piano y Piano moderno
  • Violín | Violín moderno/ Violín en la música de películas y series/ Introducción al Violín Folk con canciones tradicionales Irlandesas/ Violín refuerzo al Conservatorio.
  • Violín Método Suzuki
  • Guitarra | Guitarra moderna/ Guitarra de acordes para cantar tus cantautores preferidos/ Guitarra Flamenca/ Ukele/Iniciación a la Bandurria.
  • Percusión
  • Canto clásico
  • Refuerzo de asignaturas del conservatorio.
  • Refuerzo prueba de acceso a enseñanzas profesionales del conservatorio,
  • Edición de partituras
  • Armonía.
  • Refuerzo Música Primaria.
  • Música en Bachiller para superar la EvAU
  • Música para mayores clase grupal
  • Combos musicales de 2 a 4 integrantes.
  • Música para niños con TEA.
  • Lenguaje musical para Mayores.
  • Ludoteca Musical (sábados por la mañana)

¿Te interesa un centro Arezzo en tu municipio?