Método Suzuki en Segovia

La metodología estrella para iniciarse en el violín llega a Segovia.

El método Suzuki, es especialmente efectivo en niños de 3-6 años.

Cecilia Gómez Gascueña se formó con la pionera del método en España Isaki Yoshimura

El método Suzuki concede una gran importancia al papel de los padres en el aprendizaje de su hijo.

De hecho, se pide que cuando el niño es muy pequeño, el padre o la madre estén en clase con su hijo y el profesor, formando de esta manera el llamado «Triángulo Suzuki».

Isako Yoshimura, llegó a Madrid en 1969 desde su Japón natal y se convirtió en la pionera del «Método Suzuki». La propuesta es una novedosa manera de enseñar a los más pequeños a tocar el violín de forma natural, como si aprendiesen su lengua materna.

Desde entonces, mantiene el mismo ritmo de trabajo y la ilusión. Con ella se formó Cecilia Gómez Gascueña que ahora dirige una escuela de Música cuyo principal objetivo es personalizar el método de aprendizaje a la demanda y condición de cada niño.

Cecilia Gómez, será la profesora que imparta las clases a través del Método Suzuki para violín. La propuesta hace que las familias que elijan éste método puedan tenerlo a su alcance sin necesidad de desplazarse.

La violinista con raices en Segovia es «doctorando en métodos» y es experta en esta disciplina. Su experiencia la ha llevado a investigar y formarse en los diferentes métodos de enseñanza.

Su inquietud por aprender y sumar métodos de aprendizaje a su experiencia formativa, la llevó a impartir como profesora de violín, clases en la Academia de Isako Yoshimura en Madrid y desde entonces ha ampliado conocimientos y experiencia para proponer a los pequeños el método que mejor se adapte a ellos.

Aprender a tocar el violín siendo un niño

Proponemos dos clases de 30 minutos (1 individual y 1 colectiva). Activo el método en Escuela Arezzo La Albuera y en Escuela Arezzo Maristas

«Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado».