Valores Arezzo

En las Escuelas de música Arezzo creemos en la utilidad de la música como cauce para una educación más completa, una educación de calidad, más allá de la música.

Nuestro método de aprendizaje basado en la capacitación del estudiante se adapta a su agenda de actividades lo que lo hace ser un servicio flexible que promueve una formación personalizada e integral.

Entre nuestros objetivos:

• Educar y motivar a nuestr@s alumn@s en el disfrute y vivencia de la música
  • Formar al músico amateur
  • Capacitar al alumnado para su posterior profesionalización.

Creemos en una educación verdadera en valores, y en el uso de la música como herramienta para lograrlo. Los valores que fomentamos son educar en:

• Tolerancia. Igualdad y no discriminación, educando en la tolerancia y el respeto hacia los demás.
  • Respeto hacia el entorno, promoviendo el civismo, la preservación de los bienes materiales que utilizan, y la defensa del entorno y el medio ambiente.
  • Sociabilización responsable. Vivir en sociedad, aprendiendo a relacionarse con su entorno social y cultural, promoviendo la convivencia y la participación de todos los elementos que forman parte de la comunidad educativa.
  • No competitividad, solidaridad, respeto mutuo, trabajo en grupo y en equipo.

En nuestras clases:

• Los niñosdesarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.
  • El músico aficionadodescubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado tocando o cantando.
  • Preparamos al músico profesionalpara que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista, líder) y sea innovador, creativo, aprendiz autónomo y buen comunicador.

Para ello contamos con:

• Docentes cualificados profesional y vocacionalmente en continua formación.
  • Atención personalizada del alumno, supervisando su proceso de aprendizaje.
  • Interacción entre las diversas asignaturas.

En las escuelas de música Arezzo, trabajamos con los niños desde los 2 años, lo que nos permiten tener un conocimiento personal de su educación musical.  El trabajo con cada uno de ellos nos permite actuar en la persona, alejados en estas etapas de un entorno demasiado centrado en el adiestramiento profesional.

Nuestros objetivos no son únicamente musicales, queremos proporcionar un entorno en el que el alumno se exprese y crezca, a través de la música, pero de una manera global, personal, enriquecedora, humana y natural. Esto ayuda y refuerza su educación y su crecimiento, y le ofrece valores y herramientas para después poder elegir la música como punto de partida para otras muchas opciones personales.

¿Te interesa un centro Arezzo en tu municipio?